El convenio regulador en el divorcio

Información sobre el convenio regulador en el divorcio y el trámite de modificación de las medidas definitivas.

¿Qué es el convenio regulador?

El convenio regulador es un documento que se redacta con el acuerdo de ambos cónyuges donde se regulan las condiciones que van a regir su divorcio, en cuanto a los hijos, guarda y custodia, pensión de alimentos, así como la atribución de la vivienda, liquidación del régimen económico, etc. Este documento debe estar firmado por los dos cónyuges en todas sus hojas y obtiene su plena validez en la ratificación ante el juzgado de primera instancia de familia.

¿Se puede modificar el convenio regulador?

Sí, se puede solicitar una modificación en las condiciones del convenio regulador siempre que hayan variado de forma sustancial las circunstancias económicas o personales que se tuvieron en cuenta al dictar la sentencia del divorcio. A esta modificación se le llama "modificación de medidas definitivas".

¿Cómo se tramita la modificación de medidas definitivas?

Para tramitar la modificación de las Medidas Definitivas se necesita abogado y procurador. El procedimiento es el mismo que el de divorcio y se puede llevar a cabo de mutuo acuerdo, a petición de ambos o a instancia de uno con el consentimiento del otro, o de forma contenciosa si uno de los dos no está conforme con las medidas a modificar.

900 373 458
Llamada gratuita

¿Necesitas un abogado experto en Derecho de Familia? Todos nuestros profesionales asociados son especialistas en matrimonial y divorcios. Cubrimos toda España.

Llámanos, la llamada es gratuita, o utiliza el formulario de esta página para contactar con nosotros.

Consulta

He leído y acepto la Política de Protección de Datos